lunes, 11 de junio de 2012

Mala praxis en la consecución de followers en twitter

Parece ser una práctica habitual en twitter la que voy a describir a continuación, en relación a la manía obsesiva de conseguir followers a toda costa. Muchas cuentas se preocupan más de la cantidad que de la calidad y esto, al final, tendrá consecuencias, y no muy positivas.



Procedimiento:

1º) Una cuenta X sigue a múltiples cuentas x1, x2, x3, x4, etc
2º) Estas cuentas (x1, x2, x3, x4, etc) o parte de ellas seguirán a X
3º) Pasado un tiempo la cuenta X hace "unfollow" a todas o casi todas esas cuentas iniciales (x1, x2, x3, x4, etc), y la mayoría de ellas no se da cuenta. Además casi nunca las susodichas hace unfollow a la X inicial.
4º) Con el paso del tiempo y haciendo esta praxis varias veces por mes encontramos que la cuenta X incrementa el número de followers de forma vertiginosa. 

¡Mal hecho! Estas cuentas buscan popularidad y no las famosas tres "C" de las que habla el gran Óscar Rodríguez Fernández: (conversación + contenido + comunidad)

¿Cómo he llegado a esta conclusión? Fácil:

a) Tengo una aplicación que cada 2 o 3 días me dice quien me ha  hecho unfollow. Se llama Qwitter.
b) Estas cuentas, o la mayor parte de ellas, tan sólo me siguen desde hace muy pocos días (entre 2 y 5)
c) Concluyo que intentaron que les diera la reciprocidad  en el follow, pero no es así a menos que la cuenta tenga interés para mí.
d) El 80% suelen ser cuentas ajenas a mi sector y/o ubicación geográfica.

¿Me he precipitado en mis conclusiones?.........tal vez. Agradezco comentarios :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario