viernes, 4 de mayo de 2012

Las tres reglas de oro de un buen tweet #lastresreglas


Que twitter se haya convertido en un fenómeno en la comunicación social y corporativa no es ningun misterio. Pero hemos de tener en cuenta unas sencillas reglas que, salvo excepciones, suelen dar muy buen resultado. Nos son imprescindibles pero siempre ayudan a que nuestros tweets "levanten el vuelo entre toda la marea".



Aquí van:

 - Menciona (@): Menciona siempre a alguien (persona, empresa, marca, institución, etc). Ponlo para mencionar la fuente, la referencia, la inspiración o simplemente porque quieres compartirlo con alguien especial. Suele crear comunidad y es muy agradecido.
 - Vincula (http): Pon la fuente de la información, noticia, pensamiento, etc., poniendo un enlace. Si es personal, ¿por qué no vincularlo a tu blog o a tu web? es bueno promocionarse.
 - Hashtea (#): dudo que exista este verbo (por ahora) pero me refiero a que uses algún hashtag que tenga relación con el tweet y ayude a orientar de un vistazo al lector. Se da muy a menudo que según si tiene hashtag o no, o según sea uno u otro, el lector se detiene a leer el tweet o pasa desapercibido. Se trata de ahorrar tiempo al lector.

No siempre se han de usar los tres a la vez (puede agotar) pero es bueno tenerlos en cuenta. A veces con uno es suficiente. Con dos, sobresale, con tres, en el caso que se quiera sobresaltar o enfatizar la relevancia del tweet por la noticia, pensamiento, evento, etc. Así de sencillo.

Como dice mi amigo tuitero @quentin_ozores (gran sabio): "..estoy de acuerdo en fomentar la estructura hipertextual del tuit con @, # y http".




No hay comentarios:

Publicar un comentario