lunes, 25 de junio de 2012

Las cinco normas básicas del profesional 2.0

Si vas a usar la red para trabajar vas a convertirte en un profesional 2.0. Y como tal, tienes que recordar y actuar a partir de cinco parámetros fundamentales e indivisibles:



1º) Se una persona: las personas quieren relacionarse con otras personas y no con logos o avatares. Colocar un rostro reconocible en la imagen de tu perfil ayuda mucho a que fluya la confianza.

2º) Colabora: la red se caracteriza por su increíble capacidad para generar sinergias espontáneas y duraderas. La cooperación es un aspecto clave en la mayoría de relaciones que nacen en las redes sociales; el punto de partida de muchos de los proyectos profesionales que afrontarán en el futuro.

3º) Participa: estar en la red significa interactuar, preguntar, responder, comentar, opinar, estar siempre en la conversación. Apuntarse a una red para no hacer nada es lo peor que puedes hacer.

4º) Aporta: ofrecer contenidos e información útil es sin duda el aspecto más valorado de las redes sociales y también la base que utilizan los principales motores de búsqueda en sus algoritmos. La red te va a agradecer tus aportaciones.

5º) Deja el ego en casa: dentro de las redes sociales, la autopromoción y la publicidad no están bien vistas y se considera spam, incluso hay usuarios que las perciben como una interrupción no deseada. Así que evita el autobombo y concéntrate en los puntos anteriores. (Opinión personal: este punto es discutible pues se puede crear una conversación promocional que no sea considerada spam y pueda beneficiar gratamente al usuario por supuesto sin abusar ni molestar de forma contínua)




No hay comentarios:

Publicar un comentario