sábado, 9 de junio de 2012

¿Cuál es el truco de twitter?


No hay truco. Tras la supuesta simplicidad de los 140 caracteres sólo hay eso, simplicidad...y 140 posibilidades de ser especialmente creativo. Es decir, todo y nada.
Para la mayoría de los nuevos usuarios es difícil de comprender. Es lógico. El éxito tan increíble de una plataforma de comunicación que ofrece mínimas posibilidades de interacción, es cuando menos complicado de asimilar.



En un mundo con infinitas opciones para comunicar, triunfa una herramienta que se basa en la escasez de letras, una plataforma que obliga a comunicar con la única premisa de síntesis.
Alguien dijo "menos es más", pero del mismo modo que sirve para otros aspectos de la vida, en el caso de Twitter "es palabra de Dios".
Sin embargo sus límites son los que proporcionan sus principales ventajas. La inmediatez en la comunicación, la eficacia en la gestión, la velocidad en la trasmisión, la versatilidad en la aplicación de estrategias, la facilidad de uso, etc.
¿Quién se puede resistir a una herramienta de comunicación así? Ahí está el truco, nadie puede resistirse a:
  1. Inmediatez en la comunicación
  2. Agilidad en el proceso de comunicación
  3. Interactividad máxima
  4. Gratuidad en su uso
  5. Relevancia en su carácter
  6. Eficacia en la gestión
  7. Facilidad en su uso
  8. Versatilidad en la aplicación de estrategias.



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