lunes, 9 de abril de 2012

¿Qué hacer para que Google indexe mi sitio web?


Aquellas páginas que no están enlazadas en ninguna otra página de Internet tienen que ser comunicadas directamente a Google para que un programa que inspecciona las páginas del World Wide Web de forma metódica y automatizada, llamado Crawler, lo analice, pues de otra manera no aparecerán en los resultados de las búsquedas.



Esta publicación de página en Google se puede solucionar de una de las maneras siguientes:

1) Enlazando la página desde otra página Web y esperando a que Google Spider, inspeccionador de páginas, la descubra

2) Utilizando la página google.es/addurl para enviar la URL a Google y que la indexe directamente

Existe una tercera vía para la indexación de la URL y es usando el fichero sitemap.xml. Se trata de un archivo en formato XML que contiene una lista de las páginas de un sitio web accesibles por parte de los buscadores y los usuarios. Una vez se tiene el fichero XML con el formato adecuado, lo más recomendable es colocarlo en el directorio raíz del sitio Web.

Fuente: La Biblia del Hacker, Ed. 2012 (link) pags.189-191.



1 comentario:

  1. Hola

    Mi pagina web que es un sexshop online y lleva operativa dos meses tiene indezadas 500 y pico páginas cuando tenemos más de 7000 productos.

    Que podría hacer para que me indexe más páginas? Ya he enviado mi web a google, tengo sitemap y he creado links a mi web en otras webs...algún consejo?

    Gracias

    ResponderEliminar