Desde su comienzo, los sistemas operativos basados en el kernel de Linux han sido una excelente alternativa a los sistemas operativos de masas basados en Windows o MacOS. Sin duda alguna supondrían un importante cambio en la mentalidad del usuario pero muy pronto se verá recompensado por sus importantes y atractivas características. Por citar algunas diré:
1) Enorme cantidad de aplicaciones compatibles con las actuales de otros sistemas de forma totalmente gratuita. En este enlace os podéis hacer una pequeña idea.
2) Olvídate del malware o software malicioso. Mal llamado virus en el sentido de que se trata una clase concreta de malware pero no la única.
3) Actualizaciones periódicas y automáticas. Estarás siempre con la última actualización bien de seguridad, bien de funcionalidad.
4) Mejor aprovechamiento de los recursos de tu ordenador. Sobre todo memoria RAM y disco duro.
Hay muchos más pero con estos es más que suficiente. Actualmente tengo montada la versión Linux Ubuntu en una máquina virtual y va como la seda. Se trata de una alternativa para aquéllos que deban seguir usando Windows o MacOS por motivos profesionales o de cualquier otra índole. Os dejo el listado de las distribuciones de Linux más importantes o usadas en este enlace.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario