De forma más o menos frecuente, se suelen cometer diversos errores en el Social Media, bien por desconocimiento bien por falta de experiencia, y que deben ser corregidos. En un mundo conectado y dinámico, no debemos caer en estos fallos que podrían poner en tela de juicio la imagen de nuestra marca, idea o producto.
Aquí tenéis los errores más frecuentes:
1) Publicar sólo sobre tu marca. Debemos compartir información de nuestro área en general y no sólo de nuestra marca.
2) Publicar enlaces no descriptivos. No debemos abusar de enlaces acortados que no puedan describir de qué se está hablando.
3) Borrar comentarios negativos: esta práctica no ayuda a dar transparencia a tu marca.
4) No responder a tus seguidores. Dará una mala imagen y dejarán de seguirte o adquirir tus productos o servicios.
5) No ser agradecido. Es bueno la educación en estos ámbitos.
6) Publicar cosas incomprensibles: hay que ser claro y correcto evitando palabras atípicas y cuidando la ortografía.
7) Uso descarado de los hashtag. Es bueno el uso de los mismos pero sin abusar. Hay que tener moderación.
8) No seguir a tus competidores. Esta praxis genera dudas en los followers. Seguirlos, genera un cierto grado de confianza.
9) No actualizar con frecuencia. Hay que respetar a tus seguidores y darle actualizaciones periódicas.
10) No estar presente en las redes. No es necesario estar en todas y cada una de ellas, pero no viene mal conocerlas y tenerlas cerca para crear contenido sobre ellas.
Fuente: Genbeta Social Media.
Agradeceríamos un enlace a la fuente original: http://banzee.net/noticia/infografia-10-errores-comunes-que-se-cometen-en-social-media/
ResponderEliminarBuenas noches,
ResponderEliminarHemos añadido el enlace a la fuente según el blog de Genbeta Social Media (al final del post), no obstante lo añadiremos a continuación.